Comunicate con nosotros

Hasta 12 cuotas fijas Visa, Cabal, Mastercard, American Express, Diners Visa, Cabal, Mastercard, American Express, Diners

Piedras de
jade

La Historia del Jade

No hay ninguna otra piedra preciosa que esté tan íntimamente vinculada con la cultura china como el jade. De hecho, la piedra semipreciosa Jade tiene sus orígenes en China, dónde es considerada la piedra más preciosa. La historia sobre sus propiedades y utilización es milenaria, siendo el portador de la cultura, la historia, los sentimientos y emociones del pueblo chino. Además de una utilización ornamental, es utilizado en la medicina tradicional china por su gran eficacia. La adoración de los chinos por el jade empezó en la era Neolítica, hacía el año 7000 a.C., cuando se utilizaba la nefrita de los montes Kunlun en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. En la Acupuntura, que es una ciencia milenaria, el material con que se fabricaban las agujas era preferentemente el jade.

Para el pueblo chino, el Jade representa la belleza y la virtud de las mujeres, los modales y la moralidad de los hombres. También se utiliza metafóricamente para describir la limpieza física y espiritual del ser humano.

El jade ha sido parte de figuras y símbolos místicos durante siglos. La cultura china ha creído tradicionalmente que la piedra de Jade incrementa la energía y prolonga la vida. El Jade da un balance entre lo que se ve (el cuerpo) y lo que no se ve (el espíritu), revitalizándose el uno con el otro. La palabra “jade” sugiere misterio. En chino, “jade” (yü) se emplea para referirse a una piedra hermosa y delicada, de color cálido y lustroso, y tallada con destreza y primor. En la cultura china, el jade representa la nobleza, la perfección, la constancia y la inmortalidad. El jade se encuentra en las montañas y en los lechos de los ríos, por ello es que la consideran “la esencia del cielo y la tierra”.

Por toda Asia, millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura poder, erudición, pensamientos puros y larga vida.

El Jade y la Salud, primeras Aplicaciones

Tras observar e investigar durante largo tiempo, el pueblo chino pudo conocer su aplicación en el tratamiento de enfermedades y el mantenimiento de la salud. Sus efectos son múltiples y desarrollaron métodos completos y efectivos de aplicar el jade.

El éxito de estos tratamientos se volvió tan popular que muchos maestros siguieron estudiando y perfeccionando técnicas de tratamiento, que aplicaban los principios de la acupuntura, la moxibustión, la quiropraxia y el masaje.

El pueblo chino fue elaborando diferentes utensilios terapéuticos compuestos por el jade como almohadillas, bolas, palillos y rodillos. Con ellos se dieron cuenta que dando masajes a lo largo del cuerpo y aplicando especial énfasis en puntos y canales acupunturales y energéticos se podían tratar eficazmente enfermedades y desórdenes como el insomnio, la ansiedad, la hipertensión, la amnesia, problemas psicológicos, nerviosos, circulatorios, digestivos, respiratorios, endocrinos, excretores y traumáticos como lesiones y desgarros.

Con el tiempo, los sanadores orientales se dieron cuenta que el jade aplicado a una temperatura entre 40ºC y 70ºC (según la persona) tenía mucha más efectividad y más beneficios sobre el cuerpo humano. Ellos conocían la interrelación energética de la piedra de jade caliente con el organismo, pero no fue sino hasta principios del siglo XX que la ciencia occidental pudo explicar esta interrelación, entre otras cosas, por la capacidad del jade de emitir rayos infrarrojos en el mismo rango de frecuencias de resonancia que las células humanas, favoreciendo inmensamente su actividad metabólica.

A partir de ello la ciencia occidental se interesó en el jade y empezaron a desarrollarse los primeros dispositivos tecnológicos. Estos calentaban la piedra de jade por medio de electricidad y la aplicaban por medios mecánicos automática y medidamente sobre el cuerpo y los canales energéticos señalados hace miles de años por la cultura oriental. Así se dio origen a la cama con piedras calientes de jade.

Un Cristal para el Espíritu

El Jade es un importante limpiador ya que sus cristales son ideales para limpiar cada uno de los chakras especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos los chakras.

En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Cuando se lo utiliza en la meditación es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones ayudandonos a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu.

Los Beneficios del Jade

Es conocido y existen muestras suficientemente documentadas, de los efectos beneficiosos del jade en los órganos del cuerpo humano. La longitud de onda de la radiación “Chi” (Energía Vital) del Jade, es comparable a la longitud de onda de las células humanas. Las vibraciones del Jade, de esta manera, pueden penetrar uniformemente en el cuerpo humano para consolidar el sistema inmunológico y mejorar el estado general. Además, el Jade es un portador natural de las radiaciones infrarrojas, y por lo tanto potencia la transmisión del calor infrarrojo, tan beneficioso y necesario para todos los seres vivos.

El jade verde es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas. La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad de la piedra. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “imperial” y el verde manzana, alcanzando precios muy altos.

Beneficios del Calor Infrarrojo

La luz del sol tiene diferentes funciones fisiológicas en los seres humanos. Ésta está compuesta por diferentes tipos de energías que se transmiten como ondas electromagnéticas, y sólo un 1% del total del espectro electromagnético es percibido por el ojo.

El espectro se compone de tres elementos diferentes: el primero son las ondas de luz infrarroja, luego está la parte visible del espectro que es en la que vemos todos los colores, y por último la luz invisible.

Las bombillas de helio y los rodillos de jade de la cama GEMBA producen rayos ultra infrarrojos que poseen un efecto increíble en el consumo calorífico y en el control del peso. Por cada sesión de unos 30 minutos, unas 600 a 2400 calorías pueden ser metabolizadas. Estos rayos también estimulan al cuerpo para que expulse toxinas.

Casa Central

Showroom y Ventas:

Av. Corrientes 4275

Ciudad Aut. de Buenos Aires.

Tel.: +54 (011) 4863-9941/42/43

0810-222-2299

WhatsApp: 112193-9380

Horarios de atención al público:

Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs.

Sábados de 10:30 a 16:30 hs.

 

Unicenter Shopping

Showroom y Ventas: Nivel 3

Pasillo Central – Stand 6634

Paraná 3745 - Martinez - Buenos Aires

WhatsApp / Cel: +549 11 2746-4270

Horarios de atención al público:

Lunes a Domingo de 10 a 22 hs.

 

Representante en Posadas:

Misiones

Tel.: 0376-443-8135